Programación y sistemas

Integración continua: Instalando y configurando Redmine

¿Qué es Redmine?

Redmine es una herramienta de gestión de proyectos, nos permite mantener un control de las tareas y errores a solucionar en ellos. Esta herramienta nos permite organizar los proyectos por versiones, o por springs si utilizas alguna metodología ágil. Dispone de gráficos Grantt, wiki, acceso al repositorio del proyecto, etc.; muchísimas características que nos facilitan el día a día en el desarrollo de proyectos.

Instalando Redmine

La instalación de Redmine es bastante sencilla, utiliza el siguiente comando:

apt−get install redmine redmine−mysql libapache2−mod−passenger

Una vez instalado y configurado creamos una carpeta en /var/www llamada redmine:

mkdir /var/www/redmine

A continuación, creamos un enlace simbólico con el contenido que se mostrará en el navegador:

ln −s /usr/share/redmine/public /var/www/redmine

Accediendo a Redmine desde un subdominio

Ahora configuraremos un subdominio para poder acceder a Redmine.

Comprueba que tienes activado el módulo passenger en apache2:

a2enmod passenger

Instala «bundle», una gema de Ruby:

gem install bundle

Da permisos al usuario www-data:

usermod −aG root www−data
chmod 775 −R /usr/share/redmine

Modifica el archivo /etc/apache2/mods-available/passenger.conf añadiendo la siguiente línea:

PassengerDefaultUser www−data

Crea el VirtualHost en /etc/apache2/sites-available, con el siguiente contenido:

<VirtualHost *:80>
        ServerName redmine.ic.net

        DocumentRoot /var/www/redmine
        <Directory /var/www/redmine>
                AllowOverride all
                Options −MultiViews
                PassengerResolveSymlinksInDocumentRoot on
        

Reinicia apache:

/etc/init.d/apache2 restart

Al igual que hicimos con Jenkins, será necesario que modifiques tu archivos hosts y añadas la siguiente línea:

192.168.1.40 redmine.ic.net

Sustituye la IP por la tuya.

Ahora, si escribes la dirección de Redmine en tu navegador podrás acceder a tu gestor de proyectos. El usuario para el administrador es «admin» y su contraseña «admin».

A partir de aquí, es cosa tuya. Crea algunos proyectos, añade algunas versiones, tareas, errores, etc.

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